Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un entorno virtual de aprendizaje en la Universidad de las Ciencias Informáticas

    1. [1] Universidad de las Ciencias Informáticas

      Universidad de las Ciencias Informáticas

      Cuba

  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 12, Nº. Extra 31, 2012 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Significant experience to encourage the development of writing in english in a virtual learning in Computer Science University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para un centro donde se incrementa el intercambio con otros profesionales, fundamentalmente a través de la participación en eventos científicos y concursos internacionales se requiere en la formación de los futuros ingenieros informáticos una mayor atención al desarrollo de la expresión escrita, por cuanto poder comunicarse de manera eficiente en la variante escrita del lenguaje es una necesidad que impone el desarrollo científico y tecnológico. El objetivo del presente trabajo, desarrollado dentro del marco de la investigación acción y utilizando técnicas de observación participante, es describir cómo se puede promover una mayor participación de los estudiantes en el desarrollo de su expresión escrita, aprovechando las posibilidades pedagógicas de las diferentes actividades de la plataforma Moodle en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de las Ciencias Informáticas (EVA-UCI) contribuyendo de esta manera a la construcción de su experiencia de aprendizaje en un ambiente colaborativo.

    • English

      At an institution where scientific exchange with other professionals, primarily through participation in scientific events and international contests is required for the education of the future computer engineers, more attention should be paid to the development of written skills in English, since being able to communicate effectively in the written variant is a need imposed by the scientific and technological development. The objective of the present paper, developed through participatory action research and observation techniques, is to describe how a greater participation of students in the development of the written expression can be promoted, taking advantages of the possibilities of the various activities and resources given in the Moodle platform used in the Virtual Learning Environment at the University of Informatics (EVA-ICU), thus contributing to building the students’ learning experience within a collaborative learning environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno