Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una concepción del proceso de formación didáctica inicial del docente de lenguas extranjeras

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 12, Nº. Extra 31, 2012 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A view on the pre-service didactic formation of the foreign language teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda la formación didáctica inicial del profesor de lenguas extranjeras en términos de competencia didáctica, asumiendo una visión del aprendizaje y la enseñanza desarrolladora, y una perspectiva comunicativa de la lengua. Sobre esta base los autores caracterizan el proceso de formación inicial de este profesional.

    • English

      This article deals with the undergraduate education of teachers of foreign languages in Cuba in terms of didactic competence, basing on a developmental theory of teaching and l earning rooted in Vigotskian ideas and a communicative theory of language. On these bases the authors characterize the process of teacher education of the foreign language teachers-to-be.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno