Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El proceso de formación didáctica del profesor de lenguas extranjeras en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela: diagnóstico y plan de mejora

Alfredo A. Camacho Delgado, Matilde Patterson Peña, Eida de la Paz Gálvez

  • español

    El artículo presenta los resultados del diagnóstico de necesidades realizado al proceso de formación del profesor de Lenguas Extranjeras en el año 2011, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Félix Varela, de Villa Clara, y ofrece las acciones que se desarrollan para lograr la calidad de dicho proceso. El mejoramiento de la formación didáctica del profesor de Lenguas Extranjeras desde el pregrado se logra si existe coherencia entre las disciplinas Didáctica General, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, la Práctica Integral de la Lengua Inglesa y Francesa, y la Práctica Laboral-Investigativa.

  • English

    The paper presents the results of the needs assessment carried out of the process of teacher education at the University of Pedagogical Sciences Félix Varela in Villa Clara in 2011, and the actions that are being implemented in the foreign language teacher education program in order to better this process from now on. This paper elaborates on the following idea: the didactic preparation of the future teachers of foreign languages may be improved during the regular course by establishing interdisciplinary relations among general didactics, didactics of foreign language teaching, the language enhancement courses (English and Fr ench) and t he practicum and research component.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus