Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tareas docentes que vinculan la matemática con el medio ambiente en la carrera de Formación de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica.

  • Autores: Nelly de la C. Martín, Luís O. Rivero, Yohandra Cárdenas
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 5, Nº. 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: RESULTADOS DE INVESTIGACIONES)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es proponer un sistema de tares docentes que integren loscontenidos matemáticos de Matemática de la Secundaria Básica, con algunos de losprincipales problemas ambientales existentes en la actualidad para incorporarlos a ladimensión ambiental como vía de concretar la formación integral como docentes en losalumnos de 1er año de carrera de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica dela Universidad Pedagógica de Santa Clara. En este trabajo se expone un resumen dealgunas tareas docentes y en el Anexo 1 una tabla con el problema ambiental que serelaciona, los núcleos conceptuales básicos del programa director de la Matemática que sepueden potenciar y las disciplinas que pueden utilizar la tarea docente. El aporte prácticoradica en que las tareas docentes pueden incluirse en el programa en el momento y la formaque el profesor considere más oportuna, teniendo en cuenta las diferencias individuales decada estudiante y que puede ser perfeccionado en extensión y aplicabilidad. El aportedocente esta dado porque contribuye a perfeccionar la docencia de pregrado, introduciendomodificaciones al programa de estudio de la Matemática en esta Carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno