Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La elaboración de medios audiovisuales científicos desde la localidad. Una vía para contextualizar la enseñanza de la ciencia.

Onelia Edyn Évora Larios

  • La realización de medios audiovisuales referidos a tareas experimentales enlaboratorios docentes y documentales sobre temas generales de la ciencia y la técnica,aprovechando el desarrollo que en ese sentido tiene la localidad, permite renovar,actualizar y contextualizar los medios existentes en las escuelas y apoyar la docenciaen las sedes universitarias y las microuniversidades de las carreras pedagógicas, queen la mayoría de los casos no cuentan con el equipamiento necesario para impartir lasasignaturas, sobre todo, las del área de las ciencias de la naturaleza y exactas. Elpresente artículo expone algunas valoraciones generales acerca de la utilización de losmedios audiovisuales en la educación, y hace referencia al desarrollo de un proyecto deinvestigación encaminado a elaborar medios audiovisuales didácticos interactivos sobreprácticas de laboratorio y documentales científicos que muestran las aplicaciones y losavances de la ciencia y la técnica en la localidad, factibles a utilizar en todos los nivelesde la enseñanza y en actividades generales de divulgación científica, no solo en loscentros docente sino también en la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus