Héctor Ramón Rivero Pérez, Nancy Mesa Carpio, Rosalina Torres Rivera
Las tareas cualitativas con texto interpretativo suplementario, en las clases de Física, ofrecenextraordinarias posibilidades para contribuir a la preparación integral de los alumnos, porqueestimulan y comprometen la esfera cognitiva, sino también la esfera afectiva, propiciando laasimilación de aspectos de la cultura general y la cultura científica, venciendo la dicotomía conque tradicionalmente se han enfrentado el saber científico y el saber humanístico.En el trabajo se plantea una definición de tarea cualitativa con texto interpretativo suplementarioy se establece una clasificación de éstas atendiendo a dos criterios, no excluyentes: según lafuente y según la intencionalidad didáctica .Finalmente se plantean ejemplos de tareas quepueden ser empleadas en las clases de Física de la educación superior.El carácter interdisciplinario de la propuesta constituye un evidente rasgo distintivo, unido a lapotenciación en la educación en CTS, que como es sabido constituye una necesidad de la época.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados