Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentación psicológica y pedagógica que sustentan la metodología de investigaciones histórico-educativas

  • Autores: Selva Dolores Pérez Silva, Isbel Díaz Hernández, Aurora Rosario Martínez Verde
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 8, Nº. 21, 2008 (Ejemplar dedicado a: PERSONALIDADES Y PEDAGOGÍA)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando se estudian figuras representativas del pensamiento educativo cubano, como parte de la historia de la educación, se precisa de una metodología que partiendo del desarrollo del hombre dentro de la historia pondere además su pensamiento pedagógico. Por esta razón, en el presente artículo se exponen los fundamentos psicológicos y pedagógicos que sustentan la metodología que debe utilizarse en los estudios histórico-educativos cubanos actuales para el análisis de figuras destacadas en el campo de la educación.

    • English

      When are studied the educational thought’s representative cuban figures, like part of the educational history, it is need a methodology that begins with the man´s development and their pedagogic history thought. For this reason in the present article they expose the psychological and pedagogic basics that support the methodology present-day Cubans for the analysis of highlighted at the educational field must be utilized in historic educational studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno