Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cronología y la periodización en el estudio de las ideas educativas de fidel castro ruz sobre el patriotismo

  • Autores: Liem Offarril Mons, Marilin Urbay Rodríguez
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 8, Nº. 21, 2008 (Ejemplar dedicado a: PERSONALIDADES Y PEDAGOGÍA)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo se exponen consideraciones acerca de la cronología y la periodización como procedimientos necesarios para profundizar y revelar las potencialidades educativas que se derivan del estudio de una determinada figura. Mediante el uso de estos procedimientos se revelaron las potencialidades que ofrecen para, a partir del estudio de la oratoria de Fidel Castro Ruz, determinar las ideas educativas sobre el patriotismo dirigida hacia los niños. Los resultados del trabajo se insertan en el proyecto de investigación acerca del «Estudio de figuras representativas del magisterio cubano».

    • English

      In this work are exposed considerations about the chronology and the periodization as procedures of work to deepen and to reveal the educational potentialities that come from the study of a given figure. The potentialities that they offer came to light by means of the use of these procedures, as from the study of Fidel Castro Ruz's oratory, to determining the educational ideas on patriotism directed toward children. The results of work are inserted in the fact-finding project about the study of representative figures of the Cuban professorship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno