Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El programa de ciencias naturales de la secundaria básica y su contribución a la formación de la cultura científica

  • Autores: Miriam Luisa Reyes Alpízar, Josefa Navarro Valdivia, Blas R. García Navarro
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 9, Nº. 22, 2009 (Ejemplar dedicado a: MODELO DEL CURRÍCULO ESCOLAR DE LA SECUNDARIA BÁSICA), págs. 89-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de las Ciencias Naturales como está concebido dentro del currículo escolar de la Secundaria Básica, en el componente común obligatorio, contribuye al proceso de formación de la cultura científica de los adolescentes por el contenido que se imparte dentro de ella, las habilidades que intenciona y su acercamiento al estudio de los fenómenos que preparan al estudiante para la vida. En este sentido se realizó un estudio de las posibilidades del programa y se propusieron algunas actividades esencialmente para el séptimo grado que son necesarias para el contacto directo del adolescente con la naturaleza y con la actividad investigativa.

    • English

      The study of Natural Sciences as is conceived within the school curriculum of the Secondary School, in the common obligatory component, contributes to the process of formation of a scientific culture of teens for the contents that is given within, the abilities and its approach to the study of the phenomena train the student for life. In this sense a study of the possibilities of the program was made some activities were designed essentially for the seventh. They are very important for the direct contact of the adolescent with nature and with investigating activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno