Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las habilidades comunicativas en el contexto de la video clase en la secundaria básica

Rogelia Marina Ineraite Pedroso, María Verónica Rodríguez Peñate

  • español

    En las actuales condiciones de la Secundaria Básica, la video clase juega un papel fundamental en el proceso de enseñanza -aprendizaje. En este contexto no se puede hablar de un aprendizaje desarrollador si el estudiante no alcanza un dominio de las habilidades comunicativas que le permitan acceder al conocimiento. Por esta razón, nuestra propuesta consiste en preparar al docente a través de diferentes procedimientos para que el mismo se oriente en qué hacer para aplicar las habilidades lingüísticas y para potenciar el desarrollo de habilidades comunicativas antes, durante y después de la visualización de la video clase.

  • English

    In the present-day conditions of the Secondary School, the video classroom, play’s a fundamental role in the process of teaching - learning. In this context, if the student does not get a dominion of the communicative abilities, it is impossible to talk about a developer learning that permit they agreeing knowledge. For this reason, our proposal consists in training the teacher through different procedures in order to guide in what to do to apply the linguistic abilities and increase the development of communicative abilities before, during and after the visualization of her video classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus