El presente trabajo incursiona en la solución de un problema profesional pedagógico relacionado con la didáctica de las ciencias: el diseño de tareas docentes desarrolladoras. En el mismo se abordan los aspectos teóricos y metodológicos para el diseño de estas tareas con carácter desarrollador y se fundamenta su aplicabilidad a la didáctica de las ciencias. Se reflexiona acerca del papel de la actividad productiva-creadora, el papel del autoperfeccionamiento, la motivación, la significatividad en el aprendizaje, así como el papel del trabajo cooperativo en el tránsito hacia niveles superiores de desarrollo a través del diseño de las tareas docentes.
The present work is about the solution of a professional pedagogic problem related to the didactics of sciences: The design of teaching developers tasks. It is also shown the theoretic and methodologics aspects for the design of these tasks with a developer character and it is applicability to the didactics of sciences is fundamented. It is reflects about productive creative activity's paper, auto- perfecting's paper, the motivation, the meaning in learning, as well as the paper of cooperative work at transit toward superior levels of development through the design of teaching tasks.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados