Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tareas docentes para el logro de la interdisciplinariedad en el área del conocimiento de las ciencias exactas en el preuniversitario

Silvia Bravo Lanzaque, Marilyn González, Vilmary Reyes Cuéllar

  • español

    En este trabajo se presenta una forma de vincular la Matemática y la Física en el área del conocimiento de las ciencias exactas en el preuniversitario, para la formación de una cultura general integral. Se muestra un resumen de algunas tareas docentes donde se relacionan algunos núcleos conceptuales de Matemática y Física para el logro de la interdisciplinariedad en el departamento docente. En el trabajo se incluyen algunos ejemplos de ejercicios para su utilización y resolución en el 10mo grado del preuniversitario que cumplen con las características antes referidas y que le sirven al profesor de material de apoyo para el desarrollo de la interdisciplinariedad.

  • English

    This work is about how to create a link between the Mathematics and Physics in the area of the knowledge of exact sciences in the pre-university student for the formation of a general integral culture, it is also shown a summary about some teaching tasks where some concepts of Mathematic and Physics can be use for the achievement of the interdisciplinary process. In this work is also included some examples of exercises for utilization and resolution in the 10th grade pre-university student's with the characteristics referred before and are useful to professors as a backup material to develop interdisciplinary work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus