Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de LA COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS DE  UNA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Esperanza L. Guelmes Valdés

  • español

    Plasmar en un informe todo el proceso problematizador necesario para llevar a  cabo un trabajo de investigación, no resulta una tarea fácil ni siquiera para los  investigadores  experimentados.  No  son  pocas  las  veces  que  después  de  obtenidos  determinados resultados  científicos,  al  enfrentar  la  necesidad  de  comunicarlos oralmente  y  por  escrito,  definiendo,  argumentando  posiciones  teóricas,  datos  obtenidos,  contribuciones  prácticas,  etc.,  no  se  dispone  de  todos los recursos lingüísticos, estilísticos y comunicativos que se requieren  para garantizar una adecuada comprensión por parte del lector o auditorio. En  este sentido, el presente artículo ofrece algunas reflexiones para contribuir a la  gestión científica de los maestros que investigan y que deben comunicar los  resultados de sus experiencias pedagógicas e investigaciones. 

  • English

    Materializing  in  a  report  all  the  process  necessary  to  accomplish  an  investigative work, does not to result an easy task. Many times after obtain  determined scientific results, when confronting the need to communicate them  orally and in writing, defining, argumenting theoretic questions and answers,  obtained data, practical contributions, etc, is not  arranged of all of the linguistic,  stylistic  and  communicative  resources  that  are  required  to  guarantee  an  adequate understanding for part of the reader or auditorium. In this sense, the  present article offers some reflections to contribute to the scientific management  of the teachers that carry out an investigation and that must communicate the  results of its pedagogic experiences and investigations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus