Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LA CONCEPCIÓN DIALÉCTICO MATERIALISTA DE LOS  MÉTODOS EN LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA 

  • Autores: Josefa Lorences González, Esperanza L. Guelmes Valdés, Esperanza Salmerón Reyes
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 9, Nº. 24, 2009 (Ejemplar dedicado a: ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y RESULTADOS), págs. 17-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El  presente  artículo  constituye  una  tarea  del  proyecto  «La  concepción  dialéctico­materialista de la investigación educativa como herramienta para el  perfeccionamiento  de  la  gestión  profesional  del  docente  en  el  contexto  educativo cubano». En el mismo se aborda  el estudio de cómo se concreta la  concepción dialéctico materialista en la investigación pedagógica cubana y más  aún cómo se  materializa la misma en la realización de cada investigación  particular, la aproximación a esta problemática contribuye al perfeccionamiento  de la metodología de la investigación pedagógica y ofrece herramientas de  importancia para la formación de maestros investigadores. 

    • English

      The  present  article  constitutes  a  task  of  the  project  «Dialectic  materialistic  conception  of  educational  investigation  like  tool  for  the  perfecting  of  the  professional steps of the teacher in the educational context Cuban». In the  study is gone aboard the same of how the Cuban concretizes the dialectic  materialistic conception in pedagogic investigation and how the same in the  realization out of every particular investigation materializes, the approximation  to this problems contributes to the perfecting of the methodology of pedagogic  investigation  and  it  offers  tools  of  importance  for  master  investigators's  formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno