Mercedes Alipia Carrera Morales, Tania Hernández Nodarse
El presente artículo aborda las tendencias que en los últimos años caracterizan el funcionamiento de la labor preventiva y la atención educativa integral, a partir de ellas se fundamenta la necesaria elevación de la calidad del aprendizaje en la etapa escolar de aquellos niños y niñas que desde la edad temprana y preescolar manifiestan necesidades educativas especiales, se prioriza en este análisis los sustentos neurofisiológicos del desarrollo de los niños, las acciones de estimulación, el papel de la familia y el carácter intersectorial de la labor a desplegar por los diferentes agentes educativos.
The present article approaches the tendencies that characterize the operation of the preventive work and the integral educational attention in the last years, starting from them the necessary elevation of the quality of the learning it is based in the school stage of those children and girls that manifest special educational necessities from the early age, it is prioritized in this analysis the fundaments neurophysiologic of the development of the children, the stimulation actions, the paper of the family and the different educational agents.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados