Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diagnóstico psicopedagógico de los niños en edad temprana y preescolar con necesidades educativas especiales de tipo intelectual

  • Autores: Lismay Pérez Rodríguez
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 10, Nº. Extra 26, 2010 (Ejemplar dedicado a: PREVENCIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL A NIÑOS/AS DE EDAD TEMPRANA Y PREESCOLAR CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una atención educativa integral a niños en edad temprana y preescolar con necesidades educativas especiales de tipo intelectual es fundamental para posibilitar y generar las condiciones que propicien un equilibrio personal, desarrollar al máximo sus habilidades, orientar su adaptación a la vida. ¿Qué particularidades asume el proceso de diagnóstico como premisa de la preparación para la vida escolar de los niños en edad temprana y preescolar con necesidades educativas especiales de tipo intelectual? Esta y otras interrogantes son el fundamento del presente artículo.

    • English

      The educational integral attention to children in early and preschool age with intellectual educational especial needs is fundamental to make possible and to generate the conditions that they propitiate a personal equilibrium, to develop to the full his abilities, to guide his adaptation to the life. ¿What particularities does he assume the process of diagnostic like premise of preparation for the school life to the children in early and preschool age with intellectual educational especial needs? This one and another question will be answer in the present article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno