Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de formación de líderes pedagógicos para la gestión del proceso formativo en el año académico

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Diciembre-Marzo)), págs. 285-300
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las propuestas de mejora de la gestión del proceso formativo en el año académico, se deben tener en cuenta las particularidades de la actividad del colectivo de año, las características que deben reunir los profesores que lo dirigen y todas las funciones que desarrollan, así como sus necesidades formativas. El artículo presenta una estrategia de formación de líderes pedagógicos para la gestión del proceso formativo en el año académico. En la investigación se utilizó el grupo de discusión para implicar a los 53 profesores principales de año en la construcción de la estrategia. El estudio se desarrolló desde un posicionamiento cualitativo, según la metodología de la investigación-acción, con el objetivo de elaborar una estrategia de formación de líderes pedagógicos innovadores y creativos para la gestión del proceso formativo en el año académico. En el análisis de los datos cualitativos se utilizó el software profesional ACUAD 6.5.3.2.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno