Marcia Julia Salt Gómez, Sady Rodríguez Pérez, Rolando Cartaya Valdés
Los resultados prácticos del estudio realizado durante la ejecución del proyecto “Los Deportes Individuales y su Didáctica de Desarrollo“, adscrito al CITMA, permitieron revelar que los deportes de tiempos y marcas, de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de Ciego de Ávila necesitan perfeccionar la concepción que asumen con relación a la educación antidoping, temática que sustenta la presente investigación. El trabajo que se presenta refiere la propuesta de una estrategia educativa con un enfoque integrador para el perfeccionamiento de la educación antidoping sustentada en los fundamentos de la metodología del entrenamiento deportivo, la bioquímica del ejercicio físico, las teorías pedagógicas, psicológicas y en lo relacionado con la estrategia como aporte teórico en las investigaciones. La investigación se desarrolló durante los cursos académicos del 2017 hasta el 2018. Se aplicaron métodos, tanto del nivel teórico como empírico, se analizaron y sintetizaron las concepciones relacionadas con el tema investigado y los datos obtenidos se procesan con la distribución empírica de frecuencias y su correspondiente cálculo porcentual. Se sometió a la valoración de los usuarios y la puesta en práctica demostró su validez y pertinencia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados