EEsta investigación se realiza a partir de una petición de la UEBR Majagua para incrementar la calidad del cierre de su información contable. Se centra en la necesidad de realizar el cierre de la información contable con la calidad y exactitud requerida en el menor tiempo posible y cumpliendo con los principios de la contabilidad y los requerimientos de los documentos normativos que rigen a las ERMP en el país. Se ha identificado que toda la contabilización y registro que se realizan en la UEBR Majagua es manual, así como el cierre de la información contable. Esto se debe en un primer momento a la carencia de tecnología y después de obtener una computadora a la ausencia de un programa que contabilizara y diera como resultado el cierre de la información contable incrementando la calidad de la misma. A esto se une el poco conocimiento de la informática de los técnicos que laboran en la UEBR Majagua. Se diseña un procedimiento compuesto por cinco etapas interrelacionadas entre sí que introduce un nuevo proceso contable basado en la integración de la informática, específicamente el Excel, a la contabilidad de la UEBR Majagua. Este procedimiento garantiza un incremento de la calidad del cierre de la información contable.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados