Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La superación de los directivos educacionales para la dirección del proceso docente educativo / Superation of the educational directive for the address of the educational process

    1. [1] Filial Universitaria Municipal Florencia
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Nº. 8, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Diciembre) Número Especial, XLI aniversario de la UNICA), págs. 460-475
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El diagnóstico realizado a cinco profesionales de la educación en el municipio Florencia demostró falta de preparación en cuanto a la relación entre proceso de dirección y dirección del proceso educativo, aspecto que impacta negativamente en la gestión educacional, sin embargo, no ha sido atendido con énfasis en la superación. La investigación propone una justificación de estas relaciones y sobre esa base, el desarrollo de un curso para directores de escuelas y sus reservas. Se utilizaron la observación, la encuesta y el criterio de actores como métodos y técnicas de investigación. El objetivo del artículo es exponer cómo puede realizarse la superación de los directores de escuela en cuanto a las relaciones entre proceso de dirección y proceso educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno