Aray Pérez Pino, Marilyn B. Fabá Crespo, Francisco Cruz Cabrera
La preparación del docente de Humanidades del segundo ciclo de la escuela primaria para la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible (EA p DS). La EA p DS es un eje transversal de todas las educaciones, sin embargo, no todos los docentes de la escuela primaria están preparados para darle el tratamiento requerido con los contenidos de las asignaturas que imparten, para contribuir a la solución de esta insuficiencia se propone la aplicación de una concepción teórico-metodológica que contribuya a la preparación del docente para la EA p DS en las asignaturas del área de Humanidades, donde se conciben los contenidos y etapas de dicha preparación así como los procedimientos para seleccionar contenidos ambientales e incorporar la EA p DS en el área de Humanidades, en el proceso investigativo se emplearon las técnicas: observación participante, entrevista en profundidad y grupo focal. Se demostró que la concepción teórico-metodológica es efectiva, contribuye a la preparación del docente del área de Humanidades del segundo ciclo de la escuela primaria para la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible de sus alumnos y el logro de un desempeño profesional pedagógico ambiental.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados