Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los contenidos de educación física preescolar en la asignatura teoría y metodología de la educación física / The preschool physical education contents in the theory and methodology of physical education subject

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Nº. 8, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Diciembre) Número Especial, XLI aniversario de la UNICA), págs. 845-855
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo ofrece un grupo de recursos que contribuyen a perfeccionar el proceso de enseñanza - aprendizaje del futuro egresado de licenciatura en Cultura Física, donde se consolida la implementación del programa de estudio de la asignatura Teoría y Metodología de la Educación Física dentro de los fundamentos generales del Plan de Estudio E, con varios presupuestos que aseguran una visión real para el tratamiento a la Educación Física Preescolar por vías institucionales y no institucionales, como herramienta para el desarrollo de la multipotencia del conocimiento, incidiendo en la activación del pensamiento lógico – verbal y la evolución de memorias inmediatas y mediatas donde la adquisición de contenidos teóricos, condiciona y propicia la asimilación de los prácticos y viceversa. Se emplearon métodos teóricos para el análisis e interpretación y búsqueda de información y antecedentes que ayudaron a entender el objeto de estudio, así como la observación a clases, encuesta a estudiantes y el análisis documental a los materiales que norman el trabajo docente metodológico, lo que permitió conocer que los recursos didácticos utilizados constituyen un material de apoyo para los docentes y estudiantes que transitan por el segundo y tercer año de la carrera Licenciatura en Cultura Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno