Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comportamientos responsables en los estudiantes de la educación preuniversitaria desde la sistematización de la relación familia escuela

    1. [1] Dirección Municipal de Educación, Ciego de Ávila, Cuba
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Abril-Julio)), págs. 232-247
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Preuniversitaria en Cuba se encuentra en perfeccionamiento continuo y se han introducido importantes transformaciones en su concepción, para contribuir a la formación integral del joven en su forma de sentir, pensar y actuar en los contextos escuela-familia-comunidad, a partir del desarrollo de una cultura general, política y profesional, que garantice la participación protagónica e incondicional de estos en la construcción y defensa del proyecto socialista cubano, se ha podido constatar que aún se presentan comportamientos no acordes con esta intencionalidad, por lo que se asume como problema de la presente investigación: ¿Cómo contribuir a un comportamiento responsable de los estudiantes de la Educación Preuniversitaria en el cumplimiento de las reglamentaciones disciplinarias?. Se formula como objetivo: la elaboración de una Estrategia pedagógica para la formación axiológica del estudiante en la Educación Preuniversitaria, desde la sistematización de la relación familia-escuela. La novedad de la investigación se revela en la lógica del proceso de sistematización de la relación familia-escuela en la formación axiológica de la Educación Preuniversitaria, concebida desde una proyección participativa y dialógica. La implementación de la Estrategia pedagógica evidenció su valor científico-metodológico para la formación axiológica y el desarrollo de comportamientos responsables en los estudiantes de la Educación Preuniversitaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno