Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva metodológica para el desarrollo de la habilidad calcular derivadas en la formación del ingeniero civil

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: (abril-julio)), págs. 80-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el plan de estudios D para la formación del Ingeniero Civil se destaca el desarrollo de habilidades en diferentes vertientes que le permitan al estudiante enfrentarse con éxito a su futura vida laboral. De forma precisa en el programa de la Disciplina Matemática Aplicada aparece como uno de los objetivos generales desarrollar habilidades para el cálculo, la comunicación y la comprensión de propiedades y características matemáticas de magnitudes y formas  en las variantes formal, gráfica, numérica y verbal”. En el presente trabajo se realizó el estudio de una de las habilidades matemáticas fundamentales: calcular, determinando aquellos elementos que inciden en su desarrollo, las dificultades que se presentan y proponiendo una alternativa de solución desde una perspectiva metodológica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno