Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa metodológica para contribuir a la vinculación de la disciplina Matemática aplicada con la carrera Ingeniería Civil

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: (abril-julio)), págs. 64-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de la Matemática cobra cada día una nueva importancia por lo que significa en todas las esferas del desarrollo económico y social, debe contribuir a que el estudiante se desarrolle con una visión del mundo que le favorezca la formación de un pensamiento creador, productivo y científico. Para lograr este propósito, vincular en la medida de las posibilidades a la Matemática como disciplina general con las restantes referidas a su profesión, es aspecto de medular importancia. En el presente trabajo se muestran las principales manifestaciones que impiden la articulación entre la disciplina Matemática Aplicada y la carrera de ingeniería Civil, sus causas fundamentales y se propone una estrategia metodológica que contribuya a lograrla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno