Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de variables de la escritura de la lengua inglesa en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
    2. [2] Filial Universitaria Municipal de Morón
    3. [3] Filial de Ciencias de la Salud de Morón
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Nº. Extra 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: (ESPECIAL CIENCIAS SOCIALES)), págs. 52-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las características de la enseñanza-aprendizaje de lenguas en nuestro país es el énfasis excesivo en el desarrollo de habilidades orales en detrimento del desarrollo de las escritas y de la redacción de textos en particular. Entre las razones que se plantean se encuentran, que la comunicación oral es la que más se utiliza y que a los estudiantes les interesa más aprender a hablar que a escribir. Ambas razones son muy ciertas, no obstante, el desarrollo vertiginoso de las telecomunicaciones, en especial, por medio de redes como Internet, impone la necesidad de reevaluar esta posición y trabajar el aspecto motivacional en los alumnos de modo tal que se comprenda la necesidad de también aprender las formas escritas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno