El acceso y la utilización adecuada de la información para la realización de los trabajos independientes por parte de los estudiantes de carreras pedagógicas presenta dificultades. En este sentido, es necesario contribuir desde las relaciones entre la ciencia y la tecnología a perfeccionar el uso de la información para el desarrollo del trabajo independiente de los estudiantes de carreras pedagógicas. Por ello, en el presente trabajo se plantea como objetivo: perfeccionar el uso de la información para el desarrollo del trabajo independiente de los estudiantes de carreras pedagógicas mediante el Programa Gestión de la Información en el proceso educativo en la carrera de Ciencias Pedagógicas desde una perspectiva de la Ciencia, la Tecnología y Sociedad (CTS). Esta propuesta tuvo un impacto significativo, pues se obtuvieron mejores resultados en las evaluaciones de los trabajos independientes realizados por los estudiantes. Asimismo, se favoreció la preparación de los futuros maestros para ejercer el desempeño de su labor en la formación docente. Además, se evidenció que para el progreso de la ciencia se necesita la información, el conocimiento acumulado por la humanidad y la necesidad de la independencia cognoscitiva de los sujetos quienes utilizando tecnologías pueden impulsar el desarrollo de la sociedad.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados