Diana Díaz Garriz, José Raúl Cárdenas Martínez, Lisbet Catalina Vazquez Quintana
El Licenciado en Educación Pedagogía - Psicología (LEPP) tiene la encomienda social de cumplir determinadas funciones en sus diferentes esferas de actuación profesional; ellas se concretan en la docente - metodológica, la de orientación educativa a estudiantes, familia y vecinos de la comunidad, de asesoría psicopedagógica a docentes y directivos y de investigación - superación. El proceso de enseñanza - aprendizaje (PEA) de todas las asignaturas del currículo de formación debe contribuir a su preparación, en este sentido se intenciona el resultado científico que se refiere en el presente trabajo, pero desde la preparación que ofrece la asignatura Didáctica General a este profesional, proyectando la utilidad del contenido que aborda más allá de la dirección del PEA y teniendo en cuenta el rol del LEPP en sus esferas de actuación. En el proceso investigativo se utilizaron métodos del nivel teórico como: el analítico-sintético, el análisis histórico-lógico y el inductivo-deductivo y de los métodos del nivel empírico, el análisis documental, la entrevista y la observación. El objetivo de este artículo se concreta en reflexionar sobre el rol del LEPP en el cumplimiento de sus funciones en sus esferas de actuación y los aportes de la Didáctica General al respecto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados