El objetivo de la investigación es diseñar un plan de gestión de riesgos de crédito de consumo en el sector financiero popular y solidario para la toma de decisiones, frente a distintas realidades durante el COVID-19, la investigación fue de tipo descriptiva no experimental. La gestión en el cumplimiento del plan de contingencia en diferentes sectores internos y externos de las COAC, permitirá a la entidad el mejoramiento de los procesos, brindando un buen y adecuado servicio, manteniendo un canal de comunicación efectiva, potenciando la recuperación de cartera, entorno a un seguimiento adecuado al ambiente económico, para no llegar a cometer equivocaciones que empeoren la liquidez de la institución.
The objective of the research is to design a consumer credit risk management plan in the popular and supportive financial sector for decision-making, in the face of different realities during COVID-19, the research was descriptive and non-experimental. The management in compliance with the contingency plan in different internal and external sectors of the COAC, will allow the entity to improve processes, providing a good and adequate service, maintaining an effective communication channel, promoting portfolio recovery, environment to an adequate monitoring of the economic environment, so as not to make mistakes that worsen the liquidity of the institution.
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