Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución histórica de la educación en derecho

  • Autores: Manuel Vicente Zometa Bolaños
  • Localización: Revista guatemalteca de educación superior, ISSN-e 2708-9584, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Guatemalteca de Educación Superior), págs. 74-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical evolution of law education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      OBJETIVO: el objetivo del presente texto es hacer una descripción breve de la evolución histórica de las facultades de derecho, desde la Universidad de Bolonia hasta la Universidad de El Salvador y pretende mostrar a través de un discurso diacrónico, aquellos aspectos que aún son visibles en la educación en derecho en las universidades de América Latina. MÉTODO: haciendo uso del método histórico descriptivo y lógico deductivo, se busca resaltar aquellas características fundamentales de la fundación y administración de las universidades como de la constitución y gobierno de las facultades de derecho, así mismo se hace una breve referencia a los contenidos estudiados y las cualidades de la formación en cada momento histórico. CONCLUSIÓN: finalmente se realiza una descripción de aquellos elementos que son visibles aún en la actualidad en las facultades de derecho de América Latina, tanto en lo administrativo, pedagógico y político.

    • English

      OBJECTIVE: the objective of this text is to make a brief description of the historical evolution of law schools from the University of Bolonia to the University of El Salvador. It aims to show through a diachronic discourse those aspects that are still visible in law education in Latin American universities. METHOD: using the historical descriptive and logical deductive method, the aim is to highlight those fundamental characteristics of the foundation and administration of the universities as well as the constitution and administration of the law schools, as well as a brief reference to the contents studied and the qualities of the education in each historical moment. CONCLUSION: finally, it describes those elements that are still visible today in law schools of Latin America, administratively, pedagogically and politically.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno