En este trabajo se realiza un análisis de una posible nueva modalidad de sucesión de empresa, cual es, la sucesión por transmisión de clientela. Para ello, se realiza una breve configuración de la sucesión de empresa, y de los diferentes tipos que existen, analizando la doctrina judicial y jurisprudencial, tanto nacional como comunitaria, que han ido modulando esta institución jurídica. En el caso de la sucesión por transmisión de clientela, el elemento que da lugar a la aplicación del art. 44 ET es simplemente que existe una transmisión de los clientes, sin que sea necesario que tenga lugar también una transmisión de elementos patrimoniales, materiales o inmateriales
In this work, it is carried out an analysis of a possible new type of company succession, which is, the succession by transfer of customers. For this, it is realized a brief configuration of the succession of the company, and of the different types that exist, analyzing the judicial and jurisprudential doctrine, both national and community, that have been modulating this legal institution. In the case of succession by transmissionof customers, the element that gives rise to the application of art. 44 ET issimply that there is a transmissionof customers, without it being necessary for a transmissionof assets, tangible or intangible, to also take place.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados