Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores que intervienen en el desarrollo y entrega de tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual

Marcia Fabiola Lojano Bueno, Darwin Gabriel García Herrera, Ana Zulema Castro Salazar, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    La investigación tuvo por objetivo analizar los factores que intervienen en el desarrollo y entrega de tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual de la escuela Federico Proaño ubicada en el cantón Cuenca, provincia del Azuay-Ecuador. Metodologicamente es descriptiva no experimental, la muestra poblacional estuvo conformada por 67 padres de familias de estudiantes de los octavos años de básica superior, de los paralelos “A” y “B. El 39% de estudiantes no disponen del servicio de internet todos los días, el restringido acceso a este recurso obliga al estudiante acudir donde un familiar o vecino para cumplir con sus tareas. Los padres de familia, están comprometidos en proporcionar a sus hijos los recursos tecnológicos necesarios para su formación y fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje.

  • English

    The objective of the research was to analyze the factors involved in the development and delivery of tasks in the virtual teaching-learning process of the Federico Proaño school located in the Cuenca canton, Azuay province-Ecuador. Methodologically, it is descriptive, not experimental, the population sample was made up of 67 parents of families of students in the eighth years of upper secondary, from parallels "A" and "B. 39% of students do not have internet service every day, the restricted access to this resource forces the student to go to a family member or neighbor to complete their homework. Parents are committed to providing their children with the technological resources necessary for their training and strengthening the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus