Urbino, Italia
La cuestión de la identidad es un tema de importancia primordial dentro de los campos de refugiados palestinos en los países de acogida. De hecho, permite preservar la cohesión y la memoria de comunidades que, la mayoría de las veces, soportan duras condiciones de vida. En el Líbano, son muchas las asociaciones palestinas que se preocupan por educar a los niños en la “identidad”, concretamente en la “identidad palestina”, no sólo para preservar la memoria histórica de su comunidad, sino también para educarlos como ciudadanos responsables y conscientes de las cuestiones que atañen a la vida en el campo de refugiados. El presente artículo pretende presentar el trabajo de tres asociaciones palestinas que operan en Líbano (Beit Atfal Assoumud/al Houle, al Jana, Najdeh) a través de la perspectiva del análisis del discurso, con el fin de comprender el papel del lenguaje en el desarrollo de la identidad y la transmisión del conocimiento.
Identity is an issue of primary importance within the Palestinian refugee camps in host countries. In fact, it allows the preservation of cohesion and memory of communities that, most of the times, endure harsh life conditions. In Lebanon, many Palestinian associations that are concerned with educating children about “identity”, specifically “Palestinian identity”, not only to preserve the historical memory of their community, but also to educate them as responsible citizens aware of the issues concerning life in the refugee camp. The present work aims at presenting the work of three Palestinian associations operating in Lebanon (Beit Atfal Assoumud/al Houle, al Jana, Najdeh) through the perspective of discourse analysis, in order to understand the role of language in developing identity and transmitting knowledge.
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