Fabiana Verónica Álvarez Sarmiento, Diego Vicente Illescas Reinoso
Las redes sociales son más que un simple medio de comunicación, son una herramienta para crear contenido sobre espacios laborales, además, se ha visto que, en épocas de pandemia, ha sido de mucho soporte para las nuevos emprendedores y nuevos negocios que desean posicionarse y ser reconocidos por su producto o marca con bajo presupuesto. Esta investigación cualitativa realiza una propuesta de “Community Manager” en los nuevos emprendimientos de Cuenca conocidos como microempresas, en base a técnicas como la observación no participante, las entrevistas a profundidad a expertos y entrevistas semiestructuradas a los gestores de redes sociales y a los emprendedores. Gestor en redes sociales se le conoce a la persona o grupo de personas que trabajan en el manejo de la marca de una empresa u organización, puesto que, vivimos en un giro en la administración de la información, los nuevos cambios hacen que nos actualicemos en conocimientos afines con las nuevas tecnologías y la comunicación digital.
Social networks are more than a simple means of communication, they are a tool to create content on workspaces; furthermore, it has been seen that, in times of pandemic, it has been of much support for new entrepreneurs and new businesses that want to position themselves and be recognized for their product or brand with low budget. This qualitative research makes a proposal of "Community Manager" in new ventures in Cuenca known as microenterprises, based on techniques such as nonparticipant observation, in-depth interviews with experts, and semi-structured interviews with social network managers and entrepreneurs. A social media manager is the person or group of people who work in the management of the brand of a company or organization, since we live a turn in the management of information, the new changes make us update our knowledge related to new technologies and digital communication.
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