Cuenca, Ecuador
Esta investigación es de tipo cualitativa, etnográfica, descriptiva y bibliográfica. A través de este artículo científico se pretende contribuir y proponer información sobre las noticias falsas “Fake News” sobre la emergencia sanitaria COVID-19 en Cuenca, por medio de la recopilación de información a través del método de la observación, las entrevistas a expertos y semiestructurada a especialistas en el área de la comunicación digital.
El internet y las redes sociales se ha convertido en un elemento primordial en la vida cotidiana, pero ante la pandemia y el surgimiento de los medios digitales se han declinado ya que con la inmediatez de información que recibimos a diario no todo lo que consumismos es cierto.
Es importante saber que uso le damos a los medios digitales y que información consumimos, los cambios son constantes hacen que la comunicación digital nos permita evolucionar o crear contenidos, la responsabilidad de cada uno es saber hacer un periodismo de calidad.
This research work considered the historical context of political cartoons in print media of Cuenca from the problem: What is the message of the analysis of political cartoons in the elections of Mayor of Cuenca and Prefect of the Azuay province in “El Mercurio” and “El Tiempo” newspapers?. The objective is to analyze the message of the analysis of political cartoons in the elections of Mayor of Cuenca and Prefect of the Azuay province in the newspapers: “El Tiempo” and “El Mercurio”. The methodology applied was the qualitative approach, and the method is the analysis of content. The techniques for the collection of the information were the digital and physical documental revision, analysis of the issues from January to March, as well as nterviews made to experts.The research shows that the examined neither envisioned all the political personalities nor gave the coverage to the process as usual, when it is time for national elections.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados