Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Otras agendas para el estudiante

Patricia Minguito García

  • español

    Hoy en día la arquitectura ha extendido su área de influencia a un contexto interdisciplinar mucho más amplio que el puramente edificatorio. Por lo que resulta importante poner en crisis el encuadre profesional que se trasmite al estudiante desde la perspectiva docente, proponiendo una alternativa pedagógica que incite al mismo a replantearse su esencia de identidad de cara al contexto profesional del campo. Los resultados extraídos de la aplicación de una metodología docente —de búsqueda de una agenda profesional—, en un seminario de posgrado de una Escuela de Arquitectura española, sentencian que el rol del arquitecto más compartido por los estudiantes requiere un marco de actuación mucho más interdisciplinar y, a la vez, más acotado. Planteando, como conclusión de la comunicación, la necesidad de introducir un renovado enfoque docente de la profesión, teniendo en consideración la palpable demanda del estudiante de una orientación profesional más pormenorizada.

  • English

    Nowadays, architecture has extended its area of influence to an interdisciplinary context, that is much broader than the purely building one. Therefore, it is important to question the professional framework that is transmitted to the student from the teaching perspective, proposing a pedagogical alternative that encourages students to rethink the essence of his/her identity in the field professional context. Results extracted from the application of a teaching methodology based on a professional agenda research, in a postgraduate seminar at a Spanish School of Architecture, state that the architect role most shared by students requires a much more interdisciplinary and, at the same time, limited framework of action. Raising, as a conclusion of the communication, the need to introduce a renewed teaching approach to the profession, taking into consideration the present demand of students for a more detailed professional orientation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus