Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la asistencia a la biblioteca en la comprensión lectora de niños de 7 a 8 años de edad

  • Autores: Julissa Ynafuku Fukuhara, Cinzia Quispe Villacorta, Brian Nole Grados
  • Localización: Biblios: Revista electrónica de bibliotecología, archivología y museología, ISSN-e 1562-4730, Nº. 17, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se trató de responder a la pregunta si existe una relación entre la asistencia a la biblioteca y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 años de edad, para ello se utilizó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP), Formas Paralelas, para evaluar y analizar la comprensión lectora que ellos poseen, además analizar la frecuencia con la que estos niños asisten a la biblioteca. Los resultados encontrados mostraron que no existe una influencia entre la comprensión lectora y la asistencia a la biblioteca y, además, que la brecha del nivel de comprensión lectora entre niños de ambos sexos se ha acortado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno