Alexis Jerez Escalona, José Luis Lissabet Rivero, Norisleidys Cervante Mendoza
La investigación se desarrolla para darle solución a las insuficiencias en la concepción de las tareas en la clase que limitan el desarrollo del autoaprendizaje en los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Física en la Educación Preuniversitaria. Se realiza con el objetivo de elaborar una metodología, sustentada en un modelo didáctico de tratamiento al autoaprendizaje, que propicie el desarrollo del autoaprendizaje en los estudiantes para lo que se tomó como población a los estudiantes, docentes y director del Preuniversitario “Micaela Riera Oquendo” del municipio Manzanillo, de la provincia Granma. La importancia está dada en que la metodología propuesta puede ser introducida en los programas y orientaciones metodológicas de la asignatura Física en la Educación Preuniversitaria, así como en los programas de Didáctica de la Física en la formación continua de los profesores de Física para lograr el desarrollo del autoaprendizaje en los estudiantes.
The investigation is developed to give solution to the inadequacies in the conception of the tasks in the class that limits the development of the self-learning in the students in the teaching-learning process of the Physical subject in the Senior High School. It is carried out with the objective of elaborating a methodology, sustained in a didactic model of treatment to the self-learning that propitiates the development of the self-learning in the students, for what it was taken as population the students, educational and the principal of the Senior High School Micaela Riera Oquendo of municipality Manzanillo, of the Granma province. The importance is given in that the proposed methodology can be introduced in the programs and methodological orientations of the Physical subject in the Senior High School, as well as in the programs of Didactics of the Physics in the continuous formation of the professors of Physics to achieve the development of the self-learning in the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados