Ciudad Real, España
La educación pública en las primeras décadas del siglo XX presenta unas cifras altísimas en analfabetismo y abandono, además de contar con unas infraestructuras escasas y mal acondicionadas. Heredera de esto, la dictadura de Primo de Rivera sienta las bases de las mejoras educativas, tales como la construcción de infraestructuras, las mejoras salariales para maestros o la emancipación de la mujer, sobre todo en el medio rural, olvidado hasta el momento. Además, los años veinte son años de proliferación de pedagogos españoles que por primera vez se preocupan por el campo. Estos cambios han dejado un gran patrimonio escolar tangible e intangible.
At the turn of de 20th century, there were a lot of illiteracy population and school dropouts, in addition, there weren’t enough schools. Under the dictatorship of Primo de Rivera, he assumed important determinations related with education, such as the construction of more infraestructures or the improvement of the situation of teachers and women. In the 1920s, it is possible to establish the existence of the first pedagogues, worries about rural area. Those changes have left a great academic heritage from that moment has been conserved.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados