Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas de la matemática para el aprendizaje significativo

  • Autores: Zila Isabel Esteves Fajardo, Miriam Calle Cobos, Julia Lorena Zeballos Chang, Carlos Villegas Barros
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2021, págs. 475-490
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic strategies of mathematics for meaningful learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias didácticas de la matemática para el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica. Es una investigación de naturaleza cualitativa, orientada además por una metodología fenomenológica; la información se obtuvo mediante entrevistas semi estructuradas realizadas de manera virtual motivado a la pandemia mundial Covid19 a 04 sujetos entre estudiantes y docentes de la institución en el contexto de estudio, a fin de obtener diferentes perspectivas sobre el fenómeno. Los resultados arrojaron que los docentes cuentan con poco acceso a las tecnologías como elemento didáctico, los informantes clave conocen algunos aspectos de la didáctica en el proceso de aprendizaje significativo de la matemática, también existen una variedad de alternativas para desarrollar el aprendizaje significativo, por tanto, los estudiantes aprenden a través de la elaboración de recursos didácticos, los cuales incentivaran a los estudiantes a adquirir conocimientos duraderos.

    • English

      The objective of the research was to analyze the didactic strategies of mathematics for meaningful learning. It is an investigation of a qualitative nature, also guided by a phenomenological methodology; The information was obtained through semi-structured interviews conducted in a virtual way motivated by the global Covid19 pandemic to 04 subjects among students and teachers of the institution in the study context, in order to obtain different perspectives on the phenomenon. The results showed that teachers have little access to technology as a didactic element, key informants know some aspects of didactics in the meaningful learning process of mathematics, there are also a variety of alternatives to develop meaningful learning, therefore , students learn through the development of didactic resources, which will encourage students to acquire lasting knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno