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Ranking de eficiencia global de las 50 mejores universidades del mundo

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Odessa National Polytechnic University,
  • Localización: Finding Solutions to Societal Problems: Proceedings of the 2nd International Virtual SBRlab Conference / Teresa Torres Coronas (ed. lit.), Angel Belzunegui Eraso (ed. lit.), Josep Moreno i Gené (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8424-728-9, págs. 230-250
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta publicación tiene como objetivo establecer un ranking de eficiencia global de las mejores 50 universidades del mundo. Antes de su redacción, se llevó a cabo una extensa revisión de la literatura existente sobre los diferentes tipos de análisis de posicionamiento universitario de acuerdo con el grado de eficiencia alcanzado. Como resultado del mismo, se ha elegido el análisis de envolvente de datos (DEA). En la determinación de las variables asociadas con la función de producción se han contemplado los tres objetivos básicos de la educación superior que nacen como consecuencia de los nuevos escenarios y desafíos a los que se enfrentan las sociedades actuales: capacitación de profesionales con un alto nivel cultural, científico y técnico que pueden insertarse profesionalmente en los procesos productivos de las organizaciones empresariales y sociales; generación y transmisión de conocimiento científico y tecnológico; Modernización del sistema económico nacional. Mejora de la actividad empresarial.

    • English

      This publication aims to establish a global efficiency ranking of the best 50 universities in the world. Prior to its drafting, an extensive literature review has been carried out on the different types of positioning analysis according to the degree of efficiency made in the field of higher education. The methodology used is the data envelopment analysis (DEA). In the elaboration of this research for the determination of the variables associated with the production function have been contemplated three basic purposes of current higher education. These are the result of the new scenarios and challenges that current societies face: training of professionals with a high cultural, scientific and technical level who can be professionally inserted into the productive processes of both business and social organizations; generation and transmission of scientific and technological knowledge; modernization of the national economic system improvement of business activity.


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