Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensamiento matematico mediante el aprendizaje significativo

John Alexander Guzmán G

  • español

    En el contexto existen infinidad de objetos y figuras realizadas de distintas maneras, cuando el estudiante es capaz de idealizar y razonar, explicando lo que pasa por su mente en esos momentos está trabajando sin darse cuenta en el desarrollo de su pensamiento concreto llegando a construir conceptos abstractos, partiendo de razonamientos deductivos. Este proceso investigativo consiste en analizar una situación problema especifica y darle una posible solución con miras a que ayude al proceso de enseñanza aprendizaje del área en mención, en el cual se tuvo en cuenta referentes pedagógicos, como lo es el del reconocido De Guzmán (1989), Gardner (1983), Piaget (1920), Ausubel (1976), además consideraciones generales de Novak (1998), Gowin (1981) y Mclntosh (1992). También, el Subsistema Liceo Bolivariano y el Documento Nº 3 del Ministerio de Educación de Colombia, entre otros. El tipo de investigación empleado fue descriptivo con un diseño no experimental, transversal de campo. La investigación se hizo con el fin que el maestro implementara estrategias pedagógicas que ayuden al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje.   

  • English

    In the context, there are countless objects and figures made in different ways, when the student is able to idealize and reasoning, explaining what goes through your mind at that time is working unwittingly developing their concrete thinking coming to build concepts abstract, based on deductive reasoning. This research process is to analyze a specific problem situation and give a possible solution in order to assist the process of learning the area in question, which was taken into account concerning teaching, as is the renowned De Guzman (1989 ), Gardner (1983), Piaget (1920), Ausubel (1976), besides general considerations Novak (1998), Gowin (1981) and McIntosh (1992). Also, the Bolivarian high Subsystem and Document No. 3 of the Ministry of Education of Colombia, among others. The research was descriptive employee with a non-experimental, cross-field design. The research was done in order that the teacher will implement teaching strategies that help the improvement of the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus