Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de las matemáticas

  • Autores: Adonay Jaramillo G
  • Localización: MATUA: Revista de matemática de la universidad del Atlántico, ISSN-e 2389-7422, Vol. 1, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista de Matemática MATUA), págs. 78-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El problema de hoy en el desarrollo de las clases de matemáticas se ha convertido más, en problema de enseñanza que en problema de aprendizaje. Parece ser que el modelo de clase propuesto y trajinado desde hace siglos no llena las expectativas del estudiante de hoy. Se requiere de una didáctica más centrada en el “enseñar a pensar” que en el repetir contenidos. Como la información que se le coloca en el tablero al estudiante esta en diversas fuentes, no es nada nuevo, y él podría acceder por sus propios medios sin necesidad de un maestro al frente. Lo que se requiere es que ese estudiante sepa leer en todo el sentido de la palabra y desarrolle las operaciones mentales que se le exige en la situación propuesta. 

    • English

      The problem today in the development of math classes has become more in teaching problem in learning disability. It appears that the proposed class model and use for centuries does not meet the expectations of today’s students. Itrequires a more focused teaching on ”teaching thinking¨ın the repeat content. The information is placed on the board the student is provided from various sources, it’s nothing new, and he could access on their own without a teacher infront. What is required is that the student can read and develop the mental operations that are required to understand and interpret the situation given.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno