Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los materiales didácticos como facilitadores de experiencias interculturales: Una propuesta metodológica

  • Autores: Rosa Esther Delgadillo Macías
  • Localización: Decires, ISSN-e 1405-9134, Vol. 12, Nº. Extra 14, 2010 (Ejemplar dedicado a: Decires. Revista del Centro de Enseñanza para Extranjeros. Nueva época), págs. 57-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los materiales didácticos entendidos como los instrumentos que median las acciones entre el profesor y los estudiantes, se convierten en elementos indispensables en un salón de clases multicultural ya que permiten conocer a los alumnos formas de pensar y actuar, saberes de un pueblo a través de su lengua, tanto oral como escrita.

      Los materiales deben ayudar a los alumnos a desarrollar la capacidad de relacionar entre sí la cultura de origen y la cultura extranjera; la capacidad de cumplir el papel de intermediario cultural y de abordar con eficacia los malentendidos interculturales y las situaciones conflictivas; la capacidad de analizar e interpretar contenidos socioculturales transmitidos a través de la lengua, que ayudan a la comunicación intercultural e identificar diferencias proxémicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno