Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Danza en el aula: nuevos estudiantes, nuevas estrategias, nuevos lenguajes

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: Movimiento y lenguajes: de la experiencia sensoperceptiva a la conciencia y el pensamiento / coord. por Dolors Cañabate Ortiz, Alba Soler, 2017, ISBN 978-84-9980-758-4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los centros educativos del siglo XXI, atentos a las necesidades de los actuales estudiantes, explicitan, cada vez más, estrategias y lenguajes transformadores. Se basan en la potenciación de las conectividades entre los integrantes de la comunidad educativa y en el diseño de estrategias dirigidas a la potenciación de la creatividad y la innovación. Como estrategia cabe insistir en una educación integral mediante la inclusión de las artes en el currículo. En especial, el diseño de actividades basadas en la danza implica una potenciación de las capacidades cinestésicas, corporales y espaciales. También potencia las capacidades intrapersonales e interpersonales, tan necesarias para el desarrollo del sentido crítico y reflexivo hacia uno mismo y hacia la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno