Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hablar por los codos: aprender y aprehender poesía con todo el cuerpo

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: Movimiento y lenguajes: de la experiencia sensoperceptiva a la conciencia y el pensamiento / coord. por Dolors Cañabate Ortiz, Alba Soler, 2017, ISBN 978-84-9980-758-4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Muy a menudo recurrimos al lenguaje verbal para tratar de comprender manifestaciones artísticas plásticas, gestuales o musicales. Este capítulo describe un taller donde se propuso a los participantes hacer la operación contraria: profundizar en la comprensión de un poema a través del movimiento. La corporeización de la palabra poética permitió centrarse en su musicalidad y demostró que la comprensión de un texto artístico puede hacerse desde distintas estrategias: aprehenderlo con el movimiento es una de ellas. La experiencia vinculó otras estrategias didácticas como la lectura dialógica y la incorporación de nuevos géneros orales como el lip dub para potenciar la desinhibición de los participantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno