Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura. Un reto para la universidad actual

  • Autores: Lourdes Alemán Assef, Kenia González González
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 11, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 77-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading. A challenge for the current university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo surge por la necesidad social de estimular el interés de los estudiantes por la lectura, como entretenimiento, para la ampliación del universo cultural y la solución de las dificultades idiomáticas y comunicativas en un contexto caracterizado por la disminución de los niveles de lectura en la población. El objetivo del mismo argumentar la importancia de la lectura desde labor cultural y educativa del Centro de Documentación e Información Pedagógica (CDIP).

    • English

      This paper merges due to the social need to encourage the students´ interest towards reading, as pleasure, to widen the cultural background and to solve communicative and language limitations in a context featured by the decrease of the reading population. The objective of this paper is to give reasons about the importance of reading from the cultural and educative work of the University Library.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno