Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente

  • Autores: Catalina García, Violeta Arancibia
  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 16, Nº. 1, 2007
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • PENTA UC Internships: An Innovative Proposal for Teacher Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se evaluaron procesos y resultados obtenidos durante la implementación de un nuevo modelo de perfeccionamiento docente, Pasantía PENTA UC, que propone que profesores asistan como alumnos, durante un semestre, a un curso dictado por académicos universitarios para escolares con talentos académicos, y así profundicen en contenidos de sus disciplinas y en herramientas metodológicas, y elaboren un proyecto de transferencia de lo aprendido al aula regular. Los resultados muestran que los profesores aumentan sus conocimientos, aprenden herramientas metodológicas, reflexionan sobre el proceso de aprendizaje y desarrollan proyectos de calidad y viables. Así, la Pasantía PENTA UC se vislumbra como una opción potencialmente efectiva de perfeccionamiento

    • English

      Procedures and outcomes obtained during the implementation of a new teacher professional development model,Pasantía PENTA UC, were evaluated, this internship proposes that teachers attend, as students, during a semester,to a course dictated by university professors to gifted students, and thus getting in-depth knowledge in their areasof expertise and acquiring new methodological tools, and to create a transference project from the internship to the regular classroom. The results show that the teachers increase their knowledge, learn methodological tools, reflect over the learning process, and develop quality and viable projects. Thus, Pasantía PENTA UC outstands asa potentially effective improvement option.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno