Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ludoteca en el componente de extensión universitaria de la formación del profesional de las Ciencias Médicas

    1. [1] Facultad de Ciencias Médicas “Dr. José Assef Yara” de Ciego de Ávila
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 14, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 88-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El juego y la actividad lúdica poseen valor universalmente reconocido como impulsores del desarrollo integral de quienes lo realizan. El objetivo del artículo es proponer un proyecto de ludoteca médico pedagógica universitaria como área metodológica para perfeccionar el empleo de la pedagogía lúdica en el componente de extensión universitaria de la formación del profesional de las Ciencias Médicas. Se empleó una metodología de investigación cualitativa, mediante la sistematización de la práctica educativa, el registro ordenado y sistémico de la experiencia, su interpretación crítica, colectiva, interactiva e intencionada. La ludoteca es un área especializada para el entrenamiento, estudio, experimentación y preparación de profesores y estudiantes en el uso de la actividad lúdica en el proceso formativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno