Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación científica desde los contenidos de la sexualidad en el preuniversitario/The scientific formation from the contents of sexuality in senior high school

    1. [1] Instituto Preuniversitario Sergio Pérez del Castillo, Ciego de Ávila
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
    3. [3] Centro Mixto Doña Emilia González, Majagua
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 15, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 55-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Después de haber analizado el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en el preuniversitario y penetrar algunos contenidos específicos, se constató que existen insuficiencias en la formación científica de los estudiantes desde los contenidos de la sexualidad del programa de Biología del 11no grado. Teniendo en consideración lo anterior y con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento sistemático del proceso enseñanza-aprendizaje, en el presente artículo se realiza un análisis teórico que permite revelar las potencialidades de los contenidos de la sexualidad para fortalecer la formación científica de los estudiantes desde el programa de Biología del 11no grado. Para ello se emplearon como métodos investigativos el analítico-sintético, inductivo-deductivo y el histórico-lógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno